Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEBATES
3 de noviembre de 2020

Primera función de la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo

Se realizó la reunión constitutiva en la que se definieron las autoridades y se fijó un cuarto intermedio hasta el 17 de noviembre. La función del área es hacer un seguimiento de las partidas que llegan de Nación y Provincia a la comuna para sostener la infraestructura escolar.

Primera función de la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo - La Tecla Mar del Plata

Tal como adelantó La Tecla Mar del Plata, hoy sesionó por primera vez la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo.

Creada por ordenanza en 2014, nunca había visto la luz durante 6 años. En concreto, el área postergada procura hacer un seguimiento acerca del dinero que llega de Provincia y Nación en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo, con la finalidad de que las partidas se destinen a la mejora de la infraestructura escolar, determinando a qué establecimientos deben destinarse. 

 En este sentido, en el artículo N°3 de la ordenanza N° 21.823, que reglamenta este órgano de contralor, establece que su objetivo es “establecer los criterios de distribución y administración tendientes a mejorar la utilización de los recursos recibidos en el marco de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo”. Y que el Ejecutivo “deberá remitir el detalle” de los montos que llegan al Municipio. 

Según supo este medio, hoy se realizó la reunión constitutiva, donde se presentaron los diversos miembros que compondrán la Comisión, que estará presidida por la edil Verónica Lagos (Frente de Todos). En tanto, Marianela Romero (UCR) será la vice. Del lado del Ejecutivo, estuvo el secretario de Educación, Sebastián Puglisi. Mientras que en representación del Consejo Escolar, fue llamativa la ausencia de la presidenta, Carina Cermesoni. En su lugar fue el consejero Bruno Sapere y, por parte de la oposición, se presentó Alejandro Moviglia (Frente de Todos).

Por otro lado, en lo que respecta a la representación gremial estuvieron Adriana Donzelli (Sadop), Gustavo Santos Ibáñez (Suteba), Claudia Rey (ATE) y Alejandra Ayek (STM). Finalmente, se convocó a un cuarto intermedio hasta el 17 de noviembre, dado que debe elaborarse un reglamento interno.

De cara al futuro, en el área se avecina el debate por el destino de unos $200 millones obtenidos el año pasado en el marco de dicha Ley de Financiamiento Educativo. Según precisó Lagos, “el 95%” de ese dinero fue destinado “a sueldos”. En tanto, para el actual ejercicio, desde el Consejo Escolar precisaron que se aguardaba el arribo de otros $544 millones por el mismo concepto.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET