Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CAMBIOS
11 de noviembre de 2020

Montenegro y su primer cambio resonante en el Gabinete: asume Horacio “Totó” García como secretario de Seguridad

El reemplazante de Darío Oroquieta jurará como nuevo funcionario en un acto a las 10 hs en el Centro de Monitoreo.

Montenegro y su primer cambio resonante en el Gabinete: asume Horacio “Totó” García como secretario de Seguridad - La Tecla Mar del Plata

Horacio “Totó” García asumirá esta mañana formalmente como el nuevo secretario de Seguridad de la comuna, tras el alejamiento de Darío Oroquieta.

Según se informó oficialmente desde la Municipalidad, el nuevo funcionario será presentado mañana ante el gabinete municipal en el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), donde previamente habrá una reunión encabezada por el intendente Guillermo Montenegro. En tanto, a las 10 hs jurará como nuevo secretario en un acto público, tras el cual brindará una conferencia de prensa.

La semana pasada, Oroquieta adujo “cuestiones personales” para justificar su alejamiento del gobierno municipal. Sin embargo, a lo largo de estos meses, su gestión del delito fue cuestionada desde diversos ámbitos, dejándole una pesada herencia a su sucesor.

Por su parte, García llega al Ejecutivo siendo un viejo conocido del intendente. Con pasado en la Justicia Federal durante la década de los 80 y también en la Procuración General de la Nación, fue jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad y subsecretario de Seguridad Ciudadana en CABA entre 2010 y 2015, bajo las órdenes de Montenegro cuando era ministro porteño.

En tanto, durante la presidencia de Mauricio Macri, recaló en el Ministerio del Interior, conducido por Rogelio Frigerio, donde se desempeñó como director nacional de Migraciones.

Etiquetas / Tags
Montenegro
Oroquieta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET