Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TEMPORADA
11 de noviembre de 2020

Piden informe a Bonifatti por la municipalización de los guardavidas

La comisión de Turismo acordó solicitar a la Secretaría de Gobierno los detalles sobre la municipalización del sistema de seguridad en playas, que implica el traspaso de 200 trabajadores a la órbita estatal.

Piden informe a Bonifatti por la municipalización de los guardavidas - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Turismo resolvió hacer un pedido de informe a la Secretaría de Gobierno, comandada por Santiago Bonifatti, para obtener precisiones sobre “las implicancias, alcances y fecha de iniciación del acta acuerdo” firmada entre la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y la comuna para municipalizar el servicio de seguridad en playas.

La solicitud se dio en el marco del tratamiento de un expediente impulsado por Acción Marplatense, que solicita precisiones sobre el operativo que oficialmente comenzó el 1 de noviembre. En concreto, el traspaso se consumó a inicios de octubre. Según lo informado en el documento, el salario de quienes se incorporan desde el sector privado será solventado con un “Fondo Municipal Especial”, que será “integrado por los aportes económicos que realizarán periódicamente los empresarios”. La resolución implica que unos 200 trabajadores pasarán a la órbita estatal.

Sin embargo, el convenio no fue remitido al Concejo aún. “Es información importante. Sabemos todos de la existencia de la acta acuerdo. Se puede agregar una copia al expediente”, apuntó la edil Cristina Coria (UCR). Asimismo, la legisladora explicó que lo que el Concejo debe aprobar no sería el acuerdo, sino la creación del “Fondo Municipal” para solventar los costos del operativo. 

Por otro lado, remarcó que el Ejecutivo “está tratando” los detalles del sistema de seguridad en playas y que hay un “expediente interno iniciado”, que será sometido a análisis en Legal y Técnica, Hacienda y Contaduría, entre otras áreas.

Por su parte, Alejandro Carrancio (Vamos Juntos) solicitó avanzar en un pedido de informe a Gobierno, ya que fue la Secretaría que “encabezó la negociación” con los guardavidas y, una vez contestada la solicitud, analizar en Turismo los pasos a seguir. La moción finalmente fue aceptada por la comisión.

Etiquetas / Tags
Bonifatti
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET