Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TENSION
2 de diciembre de 2020

Amplio despliegue policial frente al Palacio Municipal por protesta de 12 choripaneros

Más de 40 efectivos policiales y 10 agentes de Inspección General en un nuevo episodio del extenso conflicto. Mientras se impide el trabajo de los choripaneros, avanzan los puestos ilegales en Plaza San Martín y Plaza Rocha.

Amplio despliegue policial frente al Palacio Municipal por protesta de 12 choripaneros - La Tecla Mar del Plata
Amplio despliegue policial frente al Palacio Municipal por protesta de 12 choripaneros - La Tecla Mar del Plata
Amplio despliegue policial frente al Palacio Municipal por protesta de 12 choripaneros - La Tecla Mar del Plata

Un importante despliegue policial se observó esta mañana frente al Palacio Municipal y en sus inmediaciones, ante una protesta realizada por 12 choripaneros a quienes se les niega un permiso para instalar sus puestos en distintas zonas de la ciudad, en un extenso conflicto que se reavivó con la flexibilización de la cuarentena.

Con la presencia de más de 40 efectivos policiales y 10 agentes de Inspección General, el tránsito por Hipólito Yrigoyen fue cortada por la policía desde las 6 am, mientras que más tarde se sumó el corte parcial de Avenida Luro, cuando los trabajadores se presentaron en la Municipalidad para pedir reuniones con autoridades competentes. En tanto, también se montó una guardia policial en el acceso secundario de La Rioja.

“Es impresionante la cantidad de policías que ponen en la calle mientras que nosotros solo somos un grupo de trabajadores pidiendo poder trabajar”, expresó Darío Almada, referente del grupo. “Ahora desde Inspección General están amenazando a un compañero que si tiene puesto en la Ruta 2 con que lo van a levantar”, agregó el vocero del autotodenominado Sindicato de Choripaneros. “Montenegro había dicho en pandemia que no iba a perseguir a ningún trabajador, que cumpla”, reclamó.

En tanto, Almada también denunció una discriminación hacia su sector en relación a otros que, sin normativa que lo reglamente, si pueden instalar sus puestos en áreas céntricas como Plaza San Martín y Plaza Rocha. “Nos discriminan, nosotros no estamos con ninguna organización política con poder para negociar algo a cambio de tener un permiso”, se descargó, tras también apuntar contra el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, co quien habrían un acuerdo para la modernización de los puestos para conseguir un permiso que nunca llegó.

Efectivamente, como pudo constatar La Tecla Mar del Plata, a las ferias instaladas tanto en Plaza San Martín como Rocha, en las últimas semanas se sumaron puestos de verduras frente al Palacio Municipal, también ante los ojos de los 24 concejales, que mientras tanto miran para el costado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET