Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INICIATIVAS
2 de diciembre de 2020

Baragiola solicita la continuidad del IFE y el ATP por seis meses

La jefa del bloque radical elevó un proyecto para que se mantengan los dos programas de ayuda económica dirigidos a los más afectados por la crisis. “Necesitamos de estas herramientas para sostener el empleo y dar sustentabilidad a las empresas”, planteó.

Baragiola solicita la continuidad del IFE y el ATP por seis meses - La Tecla Mar del Plata

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó hoy un proyecto de comunicación solicitando al Concejo que “interfiera ante el Gobierno Nacional para que se extienda por seis meses el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

 “Si bien el anuncio de apertura turística abre un camino de esperanza en cuanto a la reactivación del sector turístico y productivo de la ciudad, creemos que es necesario reforzar mediante programas de ayuda económica a las empresas, ya que por la brevedad del periodo estival resulta imposible una ciudad en estado “crítico” en materia de desocupación”, afirmó la edil.

El proyecto presentado se suma al comunicado emitido por la CGT en el que se expresa preocupación ante la difusión pública de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación a los programas sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales.

Para finalizar, Baragiola expresó: “Nos parece que hay que rever la medida, no cortarlo absolutamente, estudiar a los sectores más vulnerables. Y si bien sabemos la situación de estrechez financiera del Estado Nacional y reconocemos que el esfuerzo fue positivo e importante, necesitamos de estas herramientas para sostener el empleo y dar sustentabilidad a las empresas, sobre todo a las Pymes”.

Etiquetas / Tags
Baragiola
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET