INSPECCIÓN GENERAL
03/12/2020
La provocación de Bonifatti que empantana el arribo de Cardoso
El nuevo titular del área tendría como director a Mariano Suasnabar, un hombre afín al secretario de Gobierno. En el pasado, este funcionario habría impulsado una campaña de desprestigio contra una edil del radicalismo.

La sucesión de María Elisa Ferrara al frente de Inspección General quedó definida, tal como adelantó este medio: Marcelo Cardoso será quien la reemplace a partir del próximo 9 de diciembre.

Sin embargo, las pujas por las segundas líneas en el área siguen su curso. Según supo este medio, habría una pulseada entre Adrían Barroso, quien actualmente se desempeña en Control de Gestión, y Mariano Suasnabar, empleado de planta, para ocupar los puestos de Director General y Director Coordinador.

En el segundo caso, el nombre habría sido impulsado por un acuerdo entre la “desgestión” de Ferrara y el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Puertas adentro, Suasnabar, de raíces pultistas, se dice “amigo” y se referencia en el ex candidato de Consenso Federal en las últimas elecciones, donde cosechó un magro 4,16% (7.430 votos).

La situación podría generar enojo en el seno del radicalismo. No porque hubiera un pedido expreso por ocupar una silla en el área que ahora conducirá Cardoso, sino por el pasado reciente de Suasnabar. El funcionario habría tenido una activa participación en la creación del sitio de Facebook “Vilma Pide Coima”.

La referencia es a la situación vivida por la actual jefa del bloque radical, Vilma Baragiola, quien en 2014 fue acusada de pedir una “colaboración” al gremio de los camioneros. Luego, la Justicia dejó sin efecto los planteos.

En este marco, el arribo de Cardoso llega con controversia por quien lo acompañaría en Inspección General. Y, asimismo, se presume como una provocación de Bonifatti hacia Baragiola. ¿Avalará la edil este nombramiento?

Etiquetas / Tags
Baragiola
Bonifatti