Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SEñAL
11 de diciembre de 2020

Gobierno y Acción Marplatense presentaron un "acuerdo institucional" por el Presupuesto 2021

Se acordó el ingresó de nuevas partidas reclamadas por el pultismo, que aprobará el proyecto del oficialismo.

Gobierno y Acción Marplatense presentaron un
Gobierno y Acción Marplatense presentaron un

El intendente Guillermo Montenegro y el bloque de concejales de Acción Marplatense presentaron un "acuerdo institucional" por el Presupuesto 2021.

Mediante una conferencia de prensa compartida realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se anunció el acuerdo por el cual se incorporarán cuatro modificaciones al proyecto original, por lo que el pultismo acompañará la ordenanza.

En concreto, se habilitará una partida de 152 millones para la culminación del Hospital Ambulatorio en Batán, otros 100 millones para la implementación del Presupuesto Participativo, más la duplicación de los fondos de las horas PEBA de educación informal. Finalmente, se eliminará una tasa que grava el nombre propio de comercios, entre los primeros detalles informados.

“Hemos generado un acuerdo institucional con Acción Marplatense que es muy importante por lo que significa el presupuesto para nuestra ciudad. Es el trabajo conjunto y el escuchar las cosas que están plantadas bien desde otros sectores políticos e incorporarlas porque es bueno para los vecinos”, destacó Montenegro.

Además, agregó que “este acuerdo institucional va mucho más allá de la política, tiene que ver con pensar en los vecinos de la ciudad. Lo celebro con mucha alegría porque son cosas en las cuales tenemos que acostumbrarnos y pensar en la importancia que genera todo esto”.

Por su lado, el presidente del bloque vecinalista, Horacio Taccone, resaltó que “somos una oposición con experiencia de gobierno, estuvimos ocho años conduciendo y sabemos la importancia que tiene la existencia de un presupuesto aprobado, lo que significa arrancar un año con el presupuesto aprobado”.

Sobre las cuatro modificaciones incorporadas, sostuvo que “estamos acercando ideas porque hay propuestas que es importantísimo tengan un reflejo presupuestario. Hemos arribado a un acuerdo institucional que es importante”. En esa línea, destacó que “gracias a este acuerdo, vamos a tener un presupuesto mucho mejor que el que el Ejecutivo envió al Concejo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET