Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
28 de diciembre de 2020

Con “escasas” 900 dosis, comienza el operativo de vacunación en Mar del Plata

A partir de mañana, la Sputnik V se aplicará en el personal de terapia intensiva . El HIGA y el Materno Infantil estarán a cargo de todo el operativo.

Con “escasas” 900 dosis, comienza el operativo de vacunación en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

Tras el arribo de más de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V al país, Mar del Plata comenzará a aplicarla mañana a los trabajadores de la salud.

En concreto, según precisaron fuentes sanitarias, al municipio llegarían en este primer tramo unas 900 vacunas que serán suministradas al personal de salud de las unidades de terapia intensiva del sector público y privado local.

Los dos hospitales provinciales, el Interzonal y el Materno Infantil, estarán a cargo de todo el operativo, coordinado por la Región Sanitaria VIII. Una vez consumado este primer tramo, en enero habrá otra etapa, cuando  lleguen cerca de 4.800.000 de dosis en territorio bonaerense. El plan contempla la utilización de establecimientos educativos y centros de salud para avanzar con la logística de la vacunación a gran escala.

Del lado del Ejecutivo, la cantidad de dosis que tendrá a disposición inicialmente el Municipio generó descontento, teniendo en cuenta que Mar del Plata, junto con La Plata, es considerada la ciudad con la mayor concentración de hospitales de la provincia, con un gran número de miembros del equipo de salud para inmunizar.

“De las 123.000 vacunas que tiene Provincia, si esto fuera por población, nos corresponderían 5.000 sólo para Mar del Plata. Lo que pasa es que hay que contar cuántos médicos hay. Pero claramente no es por habitante la ecuación”, señaló un funcionario a este medio.

 

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET