Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMÍA
5 de enero de 2021

Mar del Plata recibió 13 millones de pesos en la segunda partida para la reactivación del turismo y la cultura

La provincia de Buenos Aires destinó la suma de dinero a través del Ministerio de Producción bonaerense. En la primera etapa el municipio recibió $ 7.459.629

Mar del Plata recibió 13 millones de pesos en la segunda partida para la reactivación del turismo y la cultura - La Tecla Mar del Plata

El municipio de General Pueyrredon recibió en el marco del Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura, 13 millones y medio de pesos para fomentar la actividad del sector. De acuerdo a lo que se informó desde el Ejecutivo, la suma de dinero será dividida en 331 áreas del rubro.

En la primera etapa de las partidas distribuidas en distintos municipios, el partido de General Pueyrredon recibió $7.459.629 de los $300 millones que distribuyó la Provincia. En ese entonces, el municipio se ubicó sexto en el reparto de fondos de gobernación.

Con el último monto, el distrito quedó en la quinta ubicación entre los municipios bonaerenses. La segunda edición del programa repartió un total $ 500 millones de pesos.

El Gobierno Provincial especificó que el objetivo del programa es otorgar un respaldo de cara a la temporada de verano a los establecimientos ligados a la industria cultural y turística para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios. Según precisaron, para que un espacio o emprendimiento ligado al turismo o a la cultura pudiera ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, era requisito que se inscribiera en el catálogo lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con la validación de su propio municipio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET