Argentina
Martes, 23 abril 2024
AGENDA
12 de enero de 2021

El debate por el plan para la construcción pone primera en este 2021

La medida que impulsa el gobierno municipal e intenta modificar parte del Código de Ordenamiento será debatida desde las 13 en la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento.

El debate por el plan para la construcción pone primera en este 2021 - La Tecla Mar del Plata

Este martes a las 13 se reunirá la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento y se tratará la propuesta del Ejecutivo que aspira a realizar distintas modificaciones en el Código de Ordenamiento Territorial (COT).

En concreto, la propuesta que impulsa el gobierno que encabeza Guillermo Montenegro apunta, a grandes rasgos, a brindar incentivos como acortar los plazos para la aprobación de los planos que permite el inicio de obra, proceso que actualmente lleva períodos superiores a los 180 días.

Además, con la disposición administrativa que se presenta, se estima que a los 30 días puedan comenzarse con los trabajos. Otro de los ejes centrales del proyecto plantea “contener el crecimiento físico de la ciudad, propiciando el crecimiento interior por sobre la expansión" hacia la periferia, en modo “mancha de aceite”.

En este sentido, el plan apunta a modificar criterios del Código de Ordenamiento Territorial (COT), más precisamente en los distritos C1 y R1, áreas geográficas de la ciudad nomencladas por la norma en las que se puede edificar. Las zonas delimitadas abarcan el micro y macrocentro de Mar del Plata. Con corredores que van por Avenida Independencia desde Paso hasta Libertad. Y Colón y Luro, desde Jara hasta casi La Costa. También hay una fuerte apuesta por la zona de Constitución.

Hasta el momento el anexo 3 del proyecto es el único que ha conseguido el visto bueno de los concejales de la comisión, el cual establece la creación del Distrito Tecnológico en las cercanías de la Estación Ferroautomotora.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET