Argentina
Viernes, 26 abril 2024
11 de enero de 2021

PAMI y una gestión con pocas respuestas

La delegación de PAMI Mar del Plata ha recibido muchas críticas en el último tiempo por la falta de respuestas a afiliados y trabajadores tercerizados. El Hospital Houssay, dependiente de la gestión de Fernando Mogni, hace días que no realiza tomografías.

PAMI y una gestión con pocas respuestas - La Tecla Mar del Plata

La obra social PAMI que tiene por objetivo brindarle una mejor calidad de vida a los adultos mayores, no estaría cumpliendo con dicho objetivo que es bandera en las distintas publicidades que realiza a lo largo y a lo ancho del país. Puntualmente, la situación en Mar del Plata no escapa a la del contexto nacional.

En el Hospital Bernardo Houssay ubicado sobre avenida Juan B. Justo, perteneciente a PAMI,hace más de una semana que no se realizan tomografías. De acuerdo a lo que pudo saber La Tecla Mar del Plata el equipo está en el nosocomio pero aún no está armado y operativo. 

En un contexto de pandemia, el cuidado sobre la población de la tercera edad debe ser extremo. Es inaceptable que algo tan simple como una tomografía en la medicina del siglo 21, no pueda realizarse en un hospital que debe brindar contención a los adultos mayores.

La gestión de Fernando Mogni, hombre del riñón de Fernanda Raverta, ha sido puesta en la lupa también por una afiliada quien en declaraciones a LibreExpresión.net puso en conocimiento la demora de PAMI para resolver sus situación ya que tenía síntomas de COVID. También la adminsitración local de la obra social estuvo en la mira cuando se desató el primer brote de coronavirus en Mar del Plata.

A estas situaciones de falta de respuestas, también la obra social mantiene deudas de hasta 6 meses con los distintos talleristas que trabajan de forma tercerizada para PAMI, en el área sociopreventiva. A los trabajadores que acompañaron durante todo el 2020 a los adultos mayores enseñándoles distintas actividades. Además, se suma a esta situación sueldos que se le adeudan a personal médico del Hospital Houssay.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET