Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
12 de enero de 2021

"La ocupación de camas por Covid en Mar del Plata no supera el 58%"

Lo afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán junto al gobernador Kicillof. Desde la Provincia remarcaron el buen trabajo de la gestión de Montenegro y calificaron de "irresponsables" a las clínicas privadas que colgaron carteles en relación a la disponibilidad de camas.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Santa Clara del Mar, donde participaron el gobernador Axel Kicillof, junto al intendente de Mar Chiquita "Pitingo" Paredi y parte del gabinete provincial. El ministro de Salud, Daniel Gollán apuntó contra las clinicas privadas que colgaron cartelería informando la no disponibilidad de camas para pacientes Covid.

"Siempre es preocupante cuando se informa falta de camas en cualquier lugar, pero el sector privado está bastante saturado por casos que no son Covid, con la baja de la curva muchos lugares empezaron a usar camas para otro tipo de enfermadades y tratamientos. El sistema público está en un grado de ocupación que nos permite estar holgados. Esto nos dijo el intendente Montenegro que lo remarquemos", sostuvo el gobernador de la Provincia.




En esta misma línea, el titular de la cartera de salud provincial, agregó: "En los medios de comunicación de Mar del Plata circularon fotos de hospitales que colgaron carteles en relación a la falta de camas. Esto no debe suceder. El mismo intendente de la ciudad nos dijo que mandó a retirar los carteles. En Mar del Plata no pasamos el 58% de ocupación de camas por Covid".

Recordemos que la clínicas 25 de mayo y Pueyrredon habían comunicado con carteles  donde se leía: “Lamentamos informar que, debido a que se halla saturado el sector correspondiente, está suspendida la internación de pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19”.



Por su parte el municipio había mostrado su disconformidad por la actitud de estas dos clínicas que colgaron cartelería.  “No pasa porque un director diga que tiene ganas o no de atender a pacientes Covid, sino por la ocupación real de camas que tiene el partido de General Pueyrredon. No debemos manejarnos con la información que no sea la oficial que damos cada día" , expresó en su momento el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

Reconocimiento del trabajo de Montenegro en la ciudad

El jefe comunal de Mar del Plata y Batán Entre fue reconocido por el mandatario provincial por la iniciativa de señalizar las playas cuando tiene la capacidad colmada, para así evitar mayores concentración de personas y que no se respete el distanciamiento social.  

Además, también desde la Provincia se destacó el acatamiento de las restricciones horarias en toda la costa atlántica para comercios y lugares de esparcimiento. El horario en el que no puede haber actividad comercial o de nocturnidad es de 1 a 6 de la mañana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET