Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DEBATE
12 de enero de 2021

Baragiola solicitó la creación de la “Casa de las Amigas”

La presidenta del bloque de la UCR elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear un espacio destinado a dar asilo y contención a niñas y jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Baragiola solicitó la creación de la “Casa de las Amigas” - La Tecla Mar del Plata

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, elevo al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza solicitando “la creación de la ´Casa de las Amigas´ en el ámbito de la Secretaria de Desarrollo Social, Dirección de Niñez y Juventud”.

“Mar del Plata no cuenta con un espacio destinado a dar asilo y protección a niñas y jóvenes a las cuales la convivencia con su grupo familiar o referentes afectivos las ubique en estado de riesgo, brindando las herramientas necesarias para la reinserción social o laboral”, explicó Baragiola.

Se trata de un hogar convivencial destinado a Niñas y Mujeres adolescentes que brinde albergue y asistencia integral (contener y acompañar), que cubra las necesidades básicas de la población destinataria, que apuntará a facilitar la reconstrucción de situaciones traumáticas, la capacitación para la maternidad y la superación de la trasmisión generacional de la violencia y funcionará durante las 24 horas. del día, durante los 365 días del año.

La creación de la denominada “Casa de las Amigas”, ofrecerá un “espacio de contención para las problemáticas planteadas brindando terapia individual y grupal, asesoramiento legal sobre sus derechos y fundamentalmente sobre cuestiones de nivel familiar como asi también capacitación en temas referidos a la violencia familiar”, finalizó la edil radical.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET