Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEBATE
12 de enero de 2021

Plan para reactivar la construcción: la oposición frenó el avance del proyecto

Desde el Frente de Todos realizaron algunas observaciones en relación a los plazos de renovación y extensión de obras. Además, desde el bloque comunicarán por escrito algunas modificaciones para los beneficios, que serán analizadas en la próxima sesión de la comisión de Obras.

Plan para reactivar la construcción: la oposición frenó el avance del proyecto - La Tecla Mar del Plata

Este martes se realizó la reunión de la comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento donde se trataron los expedientes vinculados al plan que impulsa el Ejecutivo municipal para reactivar la construcción y por ende la actividad económica de la ciudad.

En cuanto al tratamiento de los expedientes que contemplan modificaciones como el 1006, que establece "un régimen excepcional y transitorio, afines de declarar aquellas construcciones existentes y ejecutadas parcial o totalmente, que a la fecha no cuenten con la debida autorización municipal", el bloque de concejales de Frente de Todos hizo algunas observaciones que presentará por escrito para la próxima sesión de la comisión, por lo que el expediente no pudo avanzar.

En esta misma línea se hicieron algunas observaciones respecto al anexo 8 vinculado a la regularización de obras para modificar plazos de renovación y extensión de obras.

Recordemos que la propuesta que impulsa el gobierno que encabeza Guillermo Montenegro apunta, a grandes rasgos, a brindar incentivos como acortar los plazos para la aprobación de los planos que permite el inicio de obra, proceso que actualmente lleva períodos superiores a los 180 días.

Además, con la disposición administrativa que se presenta, se estima que a los 30 días puedan comenzarse con los trabajos. Otro de los ejes centrales del proyecto plantea “contener el crecimiento físico de la ciudad, propiciando el crecimiento interior por sobre la expansión" hacia la periferia, en modo “mancha de aceite”. En este sentido, el plan apunta a modificar criterios del Código de Ordenamiento Territorial (COT), más precisamente en los distritos C1 y R1, áreas geográficas de la ciudad nomencladas por la norma en las que se puede edificar.

Las zonas delimitadas abarcan el micro y macrocentro de Mar del Plata. Con corredores que van por Avenida Independencia desde Paso hasta Libertad. Y Colón y Luro, desde Jara hasta casi La Costa. También hay una fuerte apuesta por la zona de Constitución.

Antes del debate de los concejales, tomaron la palabra los representantes del Foro de la Construcción quienes hicieorn hincapié en la importancia del proyecto sobre todo para palear la crisis del sector y generar más puestos de empleo para la ciudad.

Hasta el momento el anexo 3 del proyecto es el único que ha conseguido el visto bueno de los concejales de la comisión de obras y este martes en la comisión de Promoción y Desarrollo, el cual establece la creación del Distrito Tecnológico en las cercanías de la Estación Ferroautomotora.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET