Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
12 de enero de 2021

Restricción horaria: gastronómicos y hoteleros entregaron petitorio a la Provincia

De la nota presentada al gobernador Axel Kicillof se desprende la intención y necesidad de "por lo menos abrir locales hasta las 2 de la madrugada", expresaron desde el sector.

Restricción horaria: gastronómicos y hoteleros entregaron petitorio a la Provincia - La Tecla Mar del Plata

Como adelantó La Tecla Mar del Plata referentes del sector gastronómico y hotelero le acercaron una nota al gobernador Axel Kicillof exigiendo la necesidad de "por lo menos permanecer con los locales abiertos hasta las 2 de la madrugada", en el marco de las restricciones horarias impuestas por la Provincia.

Este martes en Santa Clara del Mar el gobernador estuvo reunido con intendentes de la costa para analizar los números de la pandemia y el impacto de las nuevas medidas adoptadas para evitar el incremento de los contagios de Covid.

Desde las seccionales de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) pertenecientes a localidades de la costa y sierra bonaerense, se manifestaron en una nota expresando su "preocupación y malestar".

"Nuestras ciudades afrontan veranos muy alejados de la posibilidad de generar una buena recaudación o mayores puestos de trabajo -como era habitual en estas fechas- y ante este anuncio que brindó el sábado, las reservas hoteleras, que ya no sobrepasaban el 20%, bajaron a la mitad en muchos establecimientos.  Este horario sigue afectando a la actividad, al turismo, al teatro. Contamos con los precisos y exhaustivos protocolos de salubridad y control para prevenir la propagación del virus que demuestran que la actividad gastronómica no constituye un foco de contagio de la enfermedad. Esta decisión no solo coarta el trabajo en espacios seguros, sino que también lo que es seguro para nosotros, es el engrosamiento de la lista de ciudadanos sin trabajo gracias a medidas que lejos de atacar los puntos de contagio, atacan a la economía de nuestras comunidades. Exhortamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a modificar esta medida y extender el horario al menos a las 2 de la madrugada", sostuvieron en la nota presentada este martes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET