PANDEMIA
13/01
Buenos Aires Vacunate: desde Cambiemos piden informe a la Provincia
El concejal del PRO Mar del Plata Guillermo Volponi presentó un pedido de informe al Ministerio de Salud bonaerense y a la Región Sanitaria VIII sobre la planificación del operativo y la cantidad de dosis que recibirá la ciudad.
Desde el bloque de Cambiemos presentaron un pedido de informe tanto al ministro de Salud, de la Provincia, Daniel Gollán y al titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas. El pedido apunta a saber sobre la planificación del operativo Buenos Aires Vacunate en Mar del plata, la cantidad de dosis que recibió y recibirá la ciudad, y la estructura con la que cuenta “La Feliz” para desarrollar tal operativo.

Recordemos que a la ciudad llegaron en una primera instancia 900 dosis, las cuales fueron aplicadas en el Hospital Interzonal y el Materno Infantil a más de 400 profesionales de la salud.

Desde la Región Sanitaria VIII, señalaron que en esa primera etapa la cantidad disponible debía alcanzar para inmunizar a todo el recurso humano de las UTI (Unidades de Terapia Intensiva) del municipio.

En un segundo tramo, la proyección de las autoridades sanitarias apuntará a vacunar a la población general, mayor de 60 años y mayor de 18 con factor de riesgo.

También está contemplado agregar otros lugares para que reciban la medicina “personal docente, auxiliares y de las fuerzas de seguridad”, mientras que el PAMI se encargará del operativo en los geriátricos.

Durante enero se aguarda la distribución por parte del Gobierno Provincial de otras 4,7 millones de dosis provenientes de Rusia, momento en el que comenzará la vacunación a gran escala.