Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PARITARIAS
13 de enero de 2021

En el medio de las restricciones, los gastronómicos convocan a una movilización

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros reclaman paritarias en el sector. Será este lunes 18 de enero por la mañana.

En el medio de las restricciones, los gastronómicos convocan a una movilización - La Tecla Mar del Plata

Si algo le faltaba al rubro hotelero y gastronómico de la ciudad de Mar del Plata es un conflicto salarial en el sector. De acuerdo a lo que informó la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) convocarán a una movilización para este lunes a las 10 de la mañana, reclamando paritarias en el sector.

Lo que se comunicó desde el gremio es que las demandas no solo se limitan al tema paritarias, sino también por la disputa que hay con el empresariado por la firma del tradicional plus de verano.

Está claro que el contexto no es el mejor para demandas salariales pero los trabajadores alegan que desde hace un año no ha habido paritarias en el sector.

Ayer, desde las seccionales de la costa y sierra del sindicato  manifestaron en una nota expresando su "preocupación y malestar". 

"Nuestras ciudades afrontan veranos muy alejados de la posibilidad de generar una buena recaudación o mayores puestos de trabajo -como era habitual en estas fechas- y ante este anuncio que brindó el sábado, las reservas hoteleras, que ya no sobrepasaban el 20%, bajaron a la mitad en muchos establecimientos. Este horario sigue afectando a la actividad, al turismo, al teatro. Contamos con los precisos y exhaustivos protocolos de salubridad y control para prevenir la propagación del virus que demuestran que la actividad gastronómica no constituye un foco de contagio de la enfermedad. Esta decisión no solo coarta el trabajo en espacios seguros, sino que también lo que es seguro para nosotros, es el engrosamiento de la lista de ciudadanos sin trabajo gracias a medidas que lejos de atacar los puntos de contagio, atacan a la economía de nuestras comunidades. Exhortamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a modificar esta medida y extender el horario al menos a las 2 de la madrugada", sostuvieron en la nota presentada al gobernador Kicillof.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET