Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
13 de enero de 2021

En lo que va de enero se desarticularon más de 100 fiestas clandestinas

El municipio hace hincapié en el control de casas que se alquilan para realizar eventos privados donde se cobran entradas y se vende alcohol de forma irregular. En reiteradas oportunidades el Intendente destacó que no es necesario "prohibir" a quienes cumplen protocolos en la nocturnidad sino atacar a la clandestinidad.

En lo que va de enero se desarticularon más de 100 fiestas clandestinas - La Tecla Mar del Plata

Desde que comenzó la pandemia el municipio hizo hincapié siempre en el control de las fiestas privadas en casas o departamentos, donde sostiene que se genera "el mayor foco de contagios". En esta línea, el Ejecutivo comandado por Guillermo Montenegro busca cuidar el trabajo de los marplatenses en la temporada. En reiteradas oportunidades el jefe comunal destacó que no es necesario "prohibir" a quienes cumplen protocolos en la nocturnidad sino atacar a la clandestinidad.

De acuerdo a lo que informaron fuentes municipales, en lo que va del 2021 se han desarticulado más de un centenar de fiestas clandestinas. "El promedio de fiestas privadas por día de semana ronda las 10 y en fines de semana se duplica", aclararon.

La clandestinidad es la señalada por el Municipio como el foco de contagios más relevante. Este criterio lo ha compartido junto a Pinamar y ha llevado a diferenciarse de los criterios prohibicionistas de la Provincia. Más allá, de que siempre se aclaró que acatarán todo lo dispuesto por el gobernador Kicillof.

Los controles y operativos de esta semana

Entre el lunes y la madrugada del martes diversos operativos de control evitaron y desarticularon la realización de fiestas clandestinas como así también de verificaron el funcionamiento de los comercios, corredores gastronómicos y playas.

En relación a las fiestas clandestinas, durante la última jornada se recibieron 9 denuncias, de las cuales 7 fueron desactivadas por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna junto a Inspección General y fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En uno de estos eventos, en la calle Marechal al 6500 se constató la presencia de 45 personas a quienes se les realizaron notificaciones por infracción al DNU del gobierno nacional. Asimismo, personal de Tránsito municipal secuestró 5 vehículos de los asistentes por alcoholemia positiva punitiva.

También fueron desarticuladas fiestas ilegales en Racedo y la Costa, con la presencia de 12 personas, Martínez de Hoz y Racedo (15 personas), 12 de Octubre y Los Cipreses (13 personas), Almafuerte al 200 (17 personas), entre otras. Todos los asistentes recibieron actas de notificación por infracción al DNU. Además, se realizaron actas a dos paradores ubicados en Playa Grande por no cumplir con protocolos del distanciamiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET