Argentina
Sábado, 27 abril 2024
OBRAS
14 de enero de 2021

Plan Argentina Hace-II: asfaltarán 21 cuadras en Villa Primera y Fortunato de la Plaza

Con financiamiento nacional, la Municipalidad impulsa diversas obras viales. También se repararán 26 cuadras céntricas más una serie de bacheos a determinar. Los detalles.

Plan Argentina Hace-II: asfaltarán 21 cuadras en Villa Primera y Fortunato de la Plaza - La Tecla Mar del Plata
Plan Argentina Hace-II: asfaltarán 21 cuadras en Villa Primera y Fortunato de la Plaza - La Tecla Mar del Plata
Plan Argentina Hace-II: asfaltarán 21 cuadras en Villa Primera y Fortunato de la Plaza - La Tecla Mar del Plata

Luego de la firma de una serie de convenios con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y en el marco del Plan Argentina Hace-II, la Municipalidad de General Pueyrredon llevará adelante el próximo 22 de enero una licitación para una serie de obras viales por $147 millones de pesos.

Los primeros detalles de las intervenciones se dieron a conocer en las últimas horas mediante la publicación del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación 10/20 para la realización de obras de pavimentación, fresado y recapado de pavimentos asfálticos y bacheo de pavimentos de hormigón, una licitación a cargo del Emvial, presidido por Mariano Bowden.

Según se desprende de los documentos oficiales, a lo largo del año se realizarán 16 cuadras de cordón cuneta y se asfaltarán 21 cuadras en los barrios Villa Primera y Fortunato de la Plaza, mientras que se repararán otras 26 cuadras, aunque solo limitado a zonas del centro de Mar del Plata, a la par que también se implementará un plan de bacheo con zonas a definir.

En concreto, son tres los tipos de obras a desarrollar por el privado que se imponga en la licitación pública, que contempla fondos por $147.145.593,88

 

1. Construcciones de cordón cuneta y carpeta asfáltica en calles de distintos barrios de la ciudad

Prevé una inversión de $44.761.523,56 con un plazo de ejecución de 180 días. Se realizarán 16 cuadras de cordón cuneta de hormigón y 21 cuadras de carpeta asfáltica en los barrios Fortunato de la Plaza y Villa Primera, aunque el detalle de las calles involucradas no se dio a conocer en el Pliego. Según la Secretaría de Obras, las intervenciones “permiten cerrar tramas y regularizar el sentido de circulación vehicular.



2. Fresado y recapado de pavimentos asfálticos en diferentes barrios

En este caso se destinarán fondos por $22.270.483,76 con un plazo de ejecución menor al anterior, de 60 días.

Se realizará el fresado y recapado de pavimentos asfálticos por unos 12.000 m2 en 26 calles del centro de Mar del Plata, donde se reparará en forma total o parcial según el relevamiento y el criterio de la inspección de Obras.

Las calles involucradas son:

• Derqui e/ Av. Constitución y F. Acosta (4 cuadras)

• Azcuénaga e/ Tucumán y Güemes (7 cuadras)

• 3 de Febrero e/ Independencia y España (3 cuadras)

• Jujuy entre 3 de febrero y libertad (3 cuadras)

• Salta entre 25 de Mayo y libertad (5 cuadras)

• 11 de Septiembre entre 20 de septiembre e Independencia (4 cuadras)
 


3. Bacheo de pavimentos de hormigón, reconstrucción de badenes y calles de la ciudad

Es el ítem sobre el cual se dieron menores precisiones, aunque cabe resaltar que se llevará la mayor cantidad de fondos, $79.663.586,56 a ejecutar en 180 días.

Sin dar a conocer las calles involucradas, se tiene previsto realizar el bacheo profundo en los lugares a determinar por la inspección de obras realizando rotura de pavimento existente, extracción de base en mal estado, construcción en base de suelo estabilizado granulométrico de 0,20 m. de espesor, construcción de base de mortero de densidad controlada de 0,15 m de espesor en los badenes y, por último, la reconstrucción del pavimento de hormigón de 0,18 m de espesor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET