Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PANDEMIA
14 de enero de 2021

Avanzan los cuestionamientos del oficialismo por la cantidad de vacunas enviadas a Mar del Plata

Se aprobó un pedido de informes para Provincia informé los criterios de distribución. “Llegó una baja cantidad para la situación sanitaria local”, afirmaron desde el radicalismo. También piden precisiones sobre la campaña de vacunación.

Avanzan los cuestionamientos del oficialismo por la cantidad de vacunas enviadas a Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata
Avanzan los cuestionamientos del oficialismo por la cantidad de vacunas enviadas a Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata
Avanzan los cuestionamientos del oficialismo por la cantidad de vacunas enviadas a Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

La Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que de a conocer los criterios que se tuvieron en cuenta para la distribución de las dosis en territorio bonaerense y en Mar del Plata en particular. A la par, se pedirán precisiones sobre la campaña de vacunación.

El proyecto fue presentado en diciembre por la concejal radical Marianela Romero, cuando se supo del primer paquete de 900 dosis, reforzada hace días con una partida similar. En ese entonces, salieron a la luz algunos cuestionamientos por una presunta discriminación hacia la ciudad, cuestión que fue descartada por el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco.

“Llegó una baja cantidad de dosis en relación a la situación sanitaria (local). Sería bueno que tengamos el conocimiento de cuáles fueron las pautas de distribución que hubo para toda la provincia y en base a eso hacer en análisis que corresponde”, apuntó la autora de la iniciativa. Días atrás había sido más categórica desde su Twitter: “para el gobierno nacional y provincial somos el ´epicentro del rebrote´ pero envían solo 900 vacunas”, planteó.

Los proyectos fueron aprobados en la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública


El pedido de informes –que también alcanza al Ministerio de Salud nacional- también contempla data acerca de la campaña de vacunación a desplegar en la región: allí se piden características y cronograma, protocolos de prevención aplicables, formas de traslado y conservación de las dosis, y lo respectivo a la capitación del personal.

Precisamente, el Frente de Todos también presentó una iniciativa aunque dirigida a la Secretaría de Salud municipal. En este caso es para que informe sobre el plan diseñado para capacitar a los equipos de vacunadores que deberán comenzar a aplicar las dosis de la vacuna de COVID 19 en nuestra ciudad.

Ambas propuestas fueron aprobadas unánimemente y ahora se guardan la remisión de los informes para avanzar en otras decisiones.

Además, esta semana otro concejal oficialista, Guillermo Volponi, presentó otro pedido de informes de similar contenido al de Romero. De avanzar, la misiva orientada al Ministerio de Salud provincial y a la Región Sanitaria VII consultará sobre las etapas del plan de vacunación, los grupos contenidos en cada etapa, la cantidad de dosis total estimadas para cubrir la campaña en Mar el Plata y la situación de los centros de salud comprendidos en el plan.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET