CATÁSTROFE
15/01
Confirman más de 30 muertos y cientos de heridos por el terremoto en Indonesia
En las últimas horas, el número de víctima ascendió y continúan con los trabajos de rescate bajos los escombros, luego del sismo de magnitud 6,2 en la isla de Célebes. Mirá.
Durante esta madrugada un terremoto de escala 6,2 sorprendió a la zona de Mamuju, isla de Célebes,  Indonesia y derribó cientos de viviendas, edificios, puentes y un hospital. Hasta el momento se confirmaron 34 personas fallecidas y más de 600 heridos.

El temblor generó pánico en los habitantes, ya que en 2018 también habían sufrido un hecho similar. Hasta el momento los socorristas trabajan en la zona y buscan sobrevivientes debajo de los escombros. 

Uno de los responsables del rescate afirmó a los medios locales: “El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital prisioneros entre los escombros y estamos tratando de evacuarlos". 

Según infomó la CNN: “15.000 residentes fueron desplazados, según la Junta Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) del país.” Además, otros miles huyeron en moto buscando lugares seguros. 


Inmediatamente las imágenes recorrieron el mundo a través de las redes sociales. Mirá.