Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de enero de 2021

Trabajan para contener importante incendio en el Parque Nacional Los Glaciares

Se desató ayer por la mañana y todavía no pudo ser contenido. Predomina en la zona de la Estancia Cristina dentro del parque. Anoche llegaron más brigadistas para combatirlo

Trabajan para contener importante incendio en el Parque Nacional Los Glaciares - La Tecla Mar del Plata

Este lunes, bien temprano continuará el combate del incendio que se desató ayer por la mañana en la zona de Estancia Cristina, en el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. 

Según publicó Ahora Calafate, este domingo por la tarde once brigadistas del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional llegaron a la zona de la estancia después de algunos inconvenientes, ya que no pudieron hacer el cruce del lago Argentino con la embarcación propia, debido al intenso viento reinante.

La empresa turística Estancia Cristina dispuso de su barco para que los brigadistas puedan ir a la margen norte y desembarcar en el muelle de la estancia. A última hora de la tarde los brigadistas de Parques recorrieron la zona y evaluaron el avance del fuego.

El foco ígneo se inició en una zona alta, donde predomina bosque achaparrado y algo de bosque alto de lengas añosas. El lugar es rocoso, cercano a la zona del “Mirador del Upsala”, lugar desde donde se puede apreciar ese glaciar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET