Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INICIATIVAS
18 de enero de 2021

Solicitan la presencialidad del dictado de clases

Se trata de un proyecto impulsado en forma conjunta por la edil Marianela Romero y el concejal Agustín Neme. Piden considerar a la educación como un servicio público esencial.

Solicitan la presencialidad del dictado de clases - La Tecla Mar del Plata

Mediante un proyecto de comunicación, el interbloque de Juntos Por el Cambio solicitó al Congreso de la Nación Argentina y a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires que establezcan a la educación como "servicio público esencial" durante el ciclo de escolaridad obligatoria. El objetivo es la vuelta a la presencialidad de las clases con el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

En este sentido, los ediles Marianela Romero (UCR) y Agustín Neme (Vamos Juntos, los impulsores del proyecto, plantearon que la recuperación del espacio escolar como centro básico del aprendizaje y lugar donde niños, niñas y adolescentes ponen en práctica sus habilidades socioemocionales es fundamental para evitar mayores daños a su preparación educativa.

“La virtualidad ha sido una herramienta para acompañar el proceso educativo, pero no podemos pensar en ella como el reemplazo de las aulas y de las relaciones personales que allí tienen lugar”, manifestó la legisladora radical.

Por su parte, Neme expresó: “La escolaridad no aumenta la gravedad de la pandemia, eso está debidamente documentado. La opinión científica recomienda abrir las escuelas, como así también la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y la Unesco, entre otros. No se puede perder más tiempo, es fundamental el regreso a las aulas y la presencialidad”.

El proyecto prevé, asimismo, que el Consejo Federal de Educación establezca la presencialidad del dictado de clases durante el ciclo de escolaridad obligatoria con el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

Por último, los ediles coincidieron en que “como comunidad, debemos plantearnos de una vez por todas a la educación como prioridad, siendo imperioso incluir los mecanismos necesarios para que la educación sea verdaderamente inclusiva y la única garantía para que ello suceda es la presencialidad”.

Etiquetas / Tags
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET