Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DEBATE
18 de enero de 2021

Avanza el proyecto para el Programa de Crédito Joven

La iniciativa propone la implementación de un Fondo Municipal para jóvenes de hasta 35 años con el objetivo de impulsar emprendimientos productivos. El expediente tuvo despacho en Legislación y ahora resta el visto bueno de Hacienda.

Avanza el proyecto para el Programa de Crédito Joven - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante le dio la segunda aprobación en la comisión de Legislación a una iniciativa del edil Agustín Neme de Juntos por el Cambio, que establece la creación de un Programa de Crédito Joven. El mismo propone la implementación de líneas de crédito para impulsar y acompañar a jóvenes emprendedores de la ciudad por medio del financiamiento a proyectos que contribuyan al crecimiento de la economía. En este sentido, el fondo será acompañado también de beneficios impositivos, asistencia técnica y capacitación.

En detalle, el objetivo es el financiamiento de emprendimientos que presenten proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral, destinado a personas físicas de entre 18 y 35 años inclusive.

Entre los requisitos para acceder al programa, se destaca  ser residente del Partido de General Pueyrredon y cumplir con capacitaciones que determinará el municipio, entre otros. 

De esta forma, el proyecto llega a la comisión de Hacienda, donde allí se determinará la posibilidad de que la iniciativa avance para ser tratada en la primera sesión del año del Concejo Deliberante.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET