Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
18 de enero de 2021

Bajan los positivos de coronavirus en la Provincia

"El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia", aseguró Carlos Bianco, jefe de gabinete provincial.

Bajan los positivos de coronavirus en la Provincia
Compartir

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que tras cuatro semanas de aumento, cayó el número de casos.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron ya 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 23.231 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos". Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto de casos son importados, indicó el informe oficial.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, precisó el parte. El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos de Covid-19 en territorio bonaerense, de acuerdo a los datos evaluados al cierre de la semana.

"El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia", escribió anoche en su cuenta de Twitter el funcionario. En esa línea, aseguró que "las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados" y pidió continuar con las medidas sanitarias y de cuidados. 

OTRAS NOTAS

Con la disolución del FISU por parte del Gobierno nacional, se frenaron obras en 45 barrios populares de Mar del Plata

La decisión del gobierno nacional de disolver el Fondo de Integración Socio Urbana impactó de lleno en Mar del Plata, donde más de la mitad de las obras iniciadas en barrios populares quedaron inconclusas. El recorte dejó sin ejecutar el 90% de los fondos y puso en riesgo miles de empleos en todo el país.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET