Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DEBATE
19 de enero de 2021

Presupuesto de OSSE: ¿Pereza o palos en la rueda?

Este martes se aprobó en comisión el presupuesto que impulsa Obras Sanitarias para el 2021 con un aumento del 28%. Ahora bien, los ediles del Frente de Todos, Acción Marplatense y el oficialismo plantearon la necesidad de que los vecinos perjudicados POR cortes de agua no abonen la tarifa. Esta actitud, con un proyecto enviado al Concejo Deliberante, representa, ¿falta de reflejos para solucionar los problemas de los ciudadanos o palos en la rueda para aprobar el presupuesto?

Presupuesto de OSSE: ¿Pereza o palos en la rueda? - La Tecla Mar del Plata

Sin dudas que un aumento del 28% en las tarifas de OSSE es bastante para el bolsillo familiar a la hora de abonar la boleta del agua. En esta línea, este martes después del debate en comisión de Presupuesto, los ediles después de aprobar el expediente del presupuesto coincidieron en incorporar un artículo donde se exima del pago de la factura a los vecinos que padecen cortes de agua en el servicio.

Ahora bien, porqué con el expediente ya aprobado plantean esta eximición cuando tuvieron otras comisiones para anunciarlo con anterioridad y no en la víspera de que sea tratado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante, con el apuro que esto implica.Esta actitud, con un proyecto enviado al Concejo Deliberante, representa, ¿falta de reflejos para solucionar los problemas de los ciudadanos o palos en la rueda para aprobar el presupuesto?

Todos los bloques, incluido el de Juntos por el Cambio coincidieron en la incorporación del artículo que contemple el no pago de la factura para vecinos que tienen cortes de agua en sus barrios.

Sin embargo, la redacción será revisada antes de la sesión del jueves. Es que el Frente de Todos solicitó que se tenga en cuenta la situación del 2021 y la del 2020, en este sentido. Horacio Taccone (Acción Marplatense) sugirió incorporar una modificación al proyecto, en la que se plantea que aquellos vecinos que no tuvieron “servicio de agua por una causa imputable a Obras Sanitarias” durante el 2020 y este año no se les cobre la factura correspondiente al próximo bimestre.

Si bien se planteó la necesidad de afinar la redacción del artículo, hubo consenso entre los bloques para incorporar la propuesta de cara al próximo encuentro en el recinto. En tanto, la presidenta de la comisión, Virginia Sívori, deslizó nuevas críticas: “El presidente de OSSE tuvo que venir a explicarnos el aumento. Nos encontramos con muchas inconsistencias que deben ser aclaradas, hay que cuidar al vecino”, lanzó.

Por último, la legisladora anexó al expediente un pedido de informes al síndico de la empresa, Mario Ricciuto, y al Directorio de la firma para que se esclarezca de qué forma se va a cobrar la tarifa de agua, teniendo en cuenta las disposiciones llevadas a cabo el año pasado y lo proyectado para el 2021.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET