PANDEMIA
20/01
Ya se vacunaron a más de 2.376 personas en la ciudad
Así lo informó el Gobierno Provincial, que dio inicio a la segunda etapa para inmunizar al personal sanitario. Además, llegaron profesionales para reforzar la atención en el Hospital Modular.

El Gobierno Provincial anunció hoy que ya fueron vacunadas 2.376 personas en Mar del Plata, que recibió 2.400 dosis desde el inicio del operativo para inmunizar a la población.

Tal como ha informado este medio, el primer tramo del plan está destinado a inocular al personal de salud; un proceso que tiene como epicentro el Hospital Interzonal de Agudos, el Materno Infantil y el Houssay.

Según precisaron desde el Ministerio de Salud bonaerense a La Tecla.Info, las dosis que se repartirán en la segunda tanda de Sputnik V en cada comuna serán las equivalentes a las vacunas ya aplicadas. En toda la provincia, ya se vacunaron a 92.984 habitantes.

Por otro lado, en las últimas horas, llegó a la ciudad un equipo de terapistas intinerantes, compuesto por 15 profesionales, para nutrir al Hospital Modular. De esta manera, se refuerza el recurso humano, lo que permitirá mejorar la operatividad y la disponibilidad de camas UTI con el objetivo de combatir el coronavirus.