Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MUNICIPIO
20 de enero de 2021

Presupuesto de OSSE: trabajadores de Obras Sanitarias furiosos con el Frente de Todos

En un comunicado interno del SITOS convocan a empleados de OSSE a concurrir a la sesión del Concejo Deliberante que se llevará a cabo este jueves, para repudiar los dichos del bloque en relación al desempeño de la empresa y alentando a contribuyentes a no pagar la factura.

Presupuesto de OSSE: trabajadores de Obras Sanitarias furiosos con el Frente de Todos - La Tecla Mar del Plata

“Desde el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias nos declaramos en estado de Alerta y Movilización en repudio a las declaraciones efectuadas por los ediles de Frente para Todos sosteniendo que Osse es una empresa deficiente y alentando a los contribuyentes a no abonar el servicio. Convocamos a todos los que puedan asistir a la sesión que se realizará en el día de mañana a las 11 en repudio a dicho accionar”, expresan en un comunicado interno los trabajadores de la empresa prestadora del servicio de agua en General Pueyrredon.

Esta fue la reacción de los trabajadores de OSSE ante los dichos de los ediles del Frente de Todos en los distintos debates en lo que se trató el Presupuesto 2021 de la empresa.

Recordemos que el presupuesto fue aprobado en la comisión de Hacienda ayer y contó con el acompañamiento del interbloque de Juntos por el Cambio, Acción Marplatense y Tercera Posición votaron a favor y el Frente de Todos, votó en contra.

Sin dudas que un aumento del 28% en las tarifas de OSSE es bastante para el bolsillo familiar a la hora de abonar la boleta del agua. En esta línea, este martes después del debate en comisión de Presupuesto, los ediles después de aprobar el expediente del presupuesto coincidieron en incorporar un artículo donde se exima del pago de la factura a los vecinos que padecen cortes de agua en el servicio.

Ahora bien, porqué con el expediente ya aprobado plantean esta eximición cuando tuvieron otras comisiones para anunciarlo con anterioridad y no en la víspera de que sea tratado este jueves en la sesión del cuerpo legislativo, con el apuro que esto implica. Esta actitud, con un proyecto enviado al Concejo Deliberante, representa, ¿falta de reflejos para solucionar los problemas de los ciudadanos o palos en la rueda para aprobar el presupuesto?

Todos los bloques, incluido el de Juntos por el Cambio coincidieron en la incorporación del artículo que contemple el no pago de la factura para vecinos que tienen cortes de agua en sus barrios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET