Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
22 de enero de 2021

Fiestas clandestinas: desde el Municipio afirman que han bajado

Lo que empezó como una preocupación a principios de año, con un promedio de denuncias alto, hoy ya no resulta significativo. El número de desarticulaciones de eventos privados bajó, pero no disminuirán los controles municipales.

Fiestas clandestinas: desde el Municipio afirman que han bajado - La Tecla Mar del Plata

"Bajaron los números de denuncias y también la cantidad de personas que asiste a los eventos privados que se hacen", confió una fuente municipal a La Tecla Mar del Plata. Si bien esto significa una buena noticia que destaca el trabajo municipal por controlar la clandestinidad, no se "bajará la guardia" en cuanto a operativos de control durante lo que resta del verano.

Después de la aplicación del Código Penal en una fiesta en Punta Mogotes, donde hubo 500 personas, se secuestraron celulares y se iniciaron causas penales, comenzó una baja en la organización de fiestas clandestinas. Esto se vio reflejado en los números de denuncias realizadas por vecinos y en la asistencia a este tipo de eventos.

En la jornada del jueves, de acuerdo a los números brindados por las autoridades de contralor se desarticularon 16 eventos privados a los cuales asistieron un total de 190 personas, lo queda un promedio de 10 personas.

"Hoy sigue habiendo fiestas clandestinas pero  mucho más chicas. Por noche llegábamos a desactivar unas 50 fiestas y hoy ese número bajó. Igualmente sigue siendo la preopcuapación del Municipio porque siguen representando focos de contagio", sostuvo la fuente ligada a los operativos.

La clandestinidad ha sido señalada por el Municipio como el foco de contagios más relevante. Este criterio lo ha compartido junto a Pinamar y ha llevado a diferenciarse de los criterios prohibicionistas de la Provincia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET