Fiestas clandestinas: desde el Municipio afirman que han bajado
Lo que empezó como una preocupación a principios de año, con un promedio de denuncias alto, hoy ya no resulta significativo. El número de desarticulaciones de eventos privados bajó, pero no disminuirán los controles municipales.
Compartir
"Bajaron los números de denuncias y también la cantidad de personas que asiste a los eventos privados que se hacen", confió una fuente municipal a La Tecla Mar del Plata. Si bien esto significa una buena noticia que destaca el trabajo municipal por controlar la clandestinidad, no se "bajará la guardia" en cuanto a operativos de control durante lo que resta del verano.
Después de la aplicación del Código Penal en una fiesta en Punta Mogotes, donde hubo 500 personas, se secuestraron celulares y se iniciaron causas penales, comenzó una baja en la organización de fiestas clandestinas. Esto se vio reflejado en los números de denuncias realizadas por vecinos y en la asistencia a este tipo de eventos.
En la jornada del jueves, de acuerdo a los números brindados por las autoridades de contralor se desarticularon 16 eventos privados a los cuales asistieron un total de 190 personas, lo queda un promedio de 10 personas.
La clandestinidad ha sido señalada por el Municipio como el foco de contagios más relevante. Este criterio lo ha compartido junto a Pinamar y ha llevado a diferenciarse de los criterios prohibicionistas de la Provincia.