Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TURISMO
23 de enero de 2021

"Agua en el desierto": expectativa por un fin de semana a puro sol

"La Feliz" recibió más de 380 mil turistas en la primera quincena con un clima austero. La ciudad apuesta a las "escapadas improvisadas" de sábado y domingo para mejorar los números que hay hasta el momento.

El promedio de autos por hora que ingresa a Mar del Plata, desde los distintos accesos, rondó los 400. Si bien para el contexto de Pandemia es un buen número, no alcanza a cubrir las necesidades del sector. En la temporada 2019 - 2020 los números duplicaban a los de hoy.

Para este fin de semana, debido al buen clima que se anuncia, la expectativa es un poco más alta para mejorar los números que hay hasta el momento, tanto para General Pueyrredon y el resto de la Costa Atlántica.

De acuerdo a lo informado por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), presidido por Federico Scremin, quienes eligieron la ciudad para vacacionar tuvieron un promedio de 7 noches. Además, en estas dos semanas, se registró el paso de 1.425 micros y 51 aviones. "Continuamos trabajando fuertemente en la reactivación y en la recuperación del empleo", consignó el titular del ente.

Por su parte, mientras se mantiene la llegada de turistas, el Ejecutivo local continúa con la detección y desarticulación de las fiestas clandestinas, la principal preocupación en el contexto epidemiológico actual.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET