RÍO NEGRO
26/01
Incendio en El Bolsón: las llamas arrasaron más de 6.500 hectáreas
En medio de la desesperación, bomberos voluntarios y brigadistas del Bolsón, Bariloche y localidades cercanas, trabajan para combatir las llamas que se iniciaron el domingo en la zona de Cuesta del Ternero, ya que temen que el foco llegue hasta Chubut. Mirá.
En las últimas horas, la preocupación aumentó y las llamas devoraron más de 6.500 hectáreas; además, los fuertes vientos crearon el alerta, debido a que corría el riesgo de que afectara a las casas aledañas. Por otro lado, se trabaja  fuertemente para evitar que el foco se expanda hasta Chubut.

Por su parte, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, informó en su cuenta de Twitter que “Decenas de brigadistas del Bolsón y Bariloche, con apoyo de medios aéreos y bomberos voluntarios, trabajan sin descanso en un gran incendio iniciado el domingo poco después del mediodía en Cuesta del Ternero, en la Ruta 6 que lleva a El Maitén, en Chubut.”
 

Según confirmaron los medios locales, el fuego se inició minutos después de las 13 horas del domingo en la zona que une El Bolsón y El Maitén (Chubut). Los fuertes vientos y la sequía propagaron rápidamente las llamas. 

El jefe de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, informó que “es el incendio más grande que tuvimos en la región.” En diálogo con TN el especialista informó que está pronosticado altas temperaturas, lo que podría complicar la situación. 

Además, destacó la dificultad que presenta trabajar en una zona montañosa. “Es una zona rural (…) Es un paisaje montañoso con algunos valles, lo cual dificulta el combate porque para trasladar agua hay que recorrer muchos kilómetros. Hay grupos de casas y grandes campos con viviendas y galpones”, expresó. Por otro lado,  las autoridades locales investigan si el fuego fue intencional.