Argentina
Martes, 23 abril 2024
AGENDA
26 de enero de 2021

El Concejo pone en debate las playas sin concesión

La comisión de Obras tratará la posible creación y llamado a licitación de una serie de Unidades Turísticas Fiscales (UTF) al norte y al sur de la ciudad. Los proyectos provienen de la gestión de Carlos Arroyo.

El Concejo pone en debate las playas sin concesión - La Tecla Mar del Plata

Tras la promulgación del Régimen Especial de Asignación de Unidades Turísticas Fiscales y el permiso precario para la Bristol Popular, el Concejo Deliberante buscará avanzar  hoy con nuevos expedientes ligados a la utilización del espacio público costero.

En concreto, la comisión de Obras debatirá a partir de las 13 la posible creación de UTF
ubicadas al norte y sur de la ciudad, con el correspondiente llamado a licitación pública para otorgar en concesión su explotación. Se trata de siete proyectos, presentados en su momento por la gestión del ex intendente Carlos Arroyo.

En la zona norte, sobresalen las UTF denominadas como “Playa del Museo” (entre Florisbelo Acosta y Constitución), “Playa Constitución” (entre Constitución y Lijo López); Playa “Beltrán Norte” (Álvarez Condarco y calle 143) y  Playa “Beltrán Sur” (entre Pedro Ferré y Álvarez Condarco); y Playa “Estrada Norte” (Avenida Félix U. Camet entre Marie Curie y Anchorena) y “Estrada Sur” (en Avenida Félix U. Camet entre Marie Curie y Aguirre).

En este sentido, dichos espacios tendrían como actividades principales a desarrollar la gastronomía y el alquiler de sombrillas por día (máximo 50 unidades). Además, se contemplan servicios sanitarios públicos, actividad gastronómica, espacio para actividades recreativas y/o deportivas y depósitos. 

Por su parte, también estará en discusión la creación de la UTF Paseo Sur,  ubicada en ruta Provincial 11, entre las proyecciones de la calle Nº 12 del Barrio Alfar y la calle 515 del Barrio Los Acantilados, “para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales, de servicios y explotación comercial.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Concejo
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET