Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
27 de enero de 2021

Desde Nación anunciaron la llegada de 220 mil dosis de Sputnik V

El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa que encabezaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto al intendente Guillermo Montenegro. Además, confirmaron que Rusia no alcanzará a enviar este mes las vacunas pactadas.

Desde Nación anunciaron la llegada de 220 mil dosis de Sputnik V - La Tecla Mar del Plata
Desde Nación anunciaron la llegada de 220 mil dosis de Sputnik V - La Tecla Mar del Plata
Desde Nación anunciaron la llegada de 220 mil dosis de Sputnik V - La Tecla Mar del Plata

Este miércoles se desarrolló una conferencia de prensa en la Unidad Sanitaria Móvil del Playón Las Toscas, en la que participarán el Intendente Guillermo Montenegro, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación Lisandro Bonelli, la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti y otros representantes del gobierno nacional y local. Allí se confirmó el arribo para este miércoles de 220 mil dosis más de la Sputnik V, 110 mil de cada componente.

El Intendente remarcó: "Esto demuestra el trabajo en conjunto a pesar de las diferencias. Esto habla de mantener al margen las diferencias y trabajar en conjunto. En este operativo del Plan Detectar".



Además desde la jefatura del Ministerio de Salud, a cargo de Lisandro Bonelli, se aclaró que “no se va a poder cumplir” con el compromiso de enviar las 4.700.000 dosis que se habían pactado para este mes.  

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó poco después de las 13.08 hora de Argentina, al Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras 16 horas de travesía.

La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21.10 de ayer con destino a la capital de Rusia y ya llegó este mediodía.



Acompañamiento de Nación para la presencialidad en el ciclo lectivo 2021

"La presencialidad es una prioridad para Argentina se viene trabajando muchísimo con los distintos sectores de salud y educación, hay que sostener el contacto con alumnos y alumnas. Pero hablamos de una presencialidad cuidada, muy dinámica en es sentido", sostuvo la funcionaria nacional Vizzotti.

En este sentido, en General Pueyrredon no se han precisado aún detalles en relación a los operativos de vacunación que involucra a docentes y auxiliares de escuelas. En las próximas horas podría haber algún anuncio al respecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET