Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MUNICIPIO
27 de enero de 2021

Buena cantidad de visitantes, fin de semana y sol: "un cóctel" para la clandestinidad

Si bien ha sido una buena noticia para comerciantes y los sectores ligados al turismo, el hecho de que haya sido el mejor sábado y domingo de la temporada. El Municipio aumentó los controles en playas y en la nocturnidad de la ciudad para evitar aglomeraciones y contagios.

Buena cantidad de visitantes, fin de semana y sol:

Este fin de semana el Municipio activó una mayor cantidad de controles en playas con los denominados "chalecos celestes" para evitar aglomeraciones de gente y que se respete el uso del barbijo- Además, se controló el funcionamiento de comercios, en distintos sectores y horarios. 

En la última semana se desarticularon 64 fiestas clandestinas. La Municipalidad, a través de distintas áreas, realizó tareas de control en distintos sectores de la ciudad. Durante toda la semana, las acciones se abocaron, principalmente, al control del espacio público, denuncias por posibles fiestas clandestinas, control en playas, corredores gastronómicos y paseos comerciales.

"Tuvimos varias denuncias, lo que nos da una pauta que el relajamiento por la baja de contagios vuelve a jugar en contra", sostuvo una fuente que participa de los controles municipales.

Recordemos que desde el Ejecutivo habían resaltado una baja en las realizaciones de fiestas clandestinas. Después de la aplicación del Código Penal en una fiesta en Punta Mogotes, semanas atrás, donde hubo 500 personas, se secuestraron celulares y se iniciaron causas penales, comenzó una baja en la organización de fiestas clandestinas. 

Sin embargo, las buenas temperaturas y un fin de semana por delante, como el que pasó, combinado con la afluencia turística dieron como resultado la vuelta de aglomeraciones y fiestas.
 
Además, personal de control municipal en conjunto con Inspección general, coordinó el cierre de la playa pública de Cabo Corrientes y un acceso de Playa Grande, para evitar aglomeraciones de personas, ambas ocurridas el sábado.

En cuanto a las denuncias por fiestas clandestinas a través de la línea gratuita de Whastapp durante toda la semana, se constataron 64 como positivas y desactivadas, retirando a casi mil personas, quienes además recibieron la notificación por la violación del artículo 205.

Durante la desarticulación de estos eventos, se secuestraron 15 vehículos por alcoholemia positiva y/o por falta de documentación. Entre las fiestas desarticuladas se destaca que durante la noche del sábado se desactivó un evento en un parador de las playas del sur, se procedió a clausurar el balneario por encontrar a 200 personas aglomeradas, consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar los protocolos sanitarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET