La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Los coletazos del reclamo salarial que protagonizó la Policía Bonaerense durante septiembre del año pasado se hacen sentir en la ciudad.
Según pudo averiguar La Tecla Mar del Plata, se decidió desafectar a 31 efectivos en Mar del Plata, quienes serán notificados en las próximas horas. No se descarta que puedan sumarse más. La medida se da en el marco de la baja de 400 policías en territorio bonaerense por los eventos que se suscitaron en distintos puntos de la provincia y desembocaron en una protesta frente a la Quinta de Olivos; un conflicto que el presidente Alberto Fernández terminó resolviendo con la quita de fondos coparticipables a CABA para financiar la mejora salarial a los uniformados.
En total, son más de 1800 los casos en estudio, más allá de que el número inicial es de 400 desafectados, por “presunta infracción al decreto 1050/09″. Se trata de una norma que regula el funcionamiento de la Policía bonaerense y establece en qué caso un efectivo puede ser sancionado. La medida adoptada en este caso es una de las más graves.
En principio, las fuerzas de seguridad saldrán a las calles el próximo jueves en distintos puntos de la provincia, donde Mar del Plata será parte. En efecto, según diversas fuentes policiales, habría malestar y descontento por la decisión adoptada por el Gobierno Provincial.
Con la inseguridad de General Pueyrredon en la mira, genera interrogantes el impacto que tendrán estas desafectaciones para combatir el delito. De acuerdo al listado de efectivos separados, todos tenían diversos cargos, desde sargento a capitán, y se encontraban prestando funciones en diversas zonas de la ciudad.