Argentina
Lunes, 29 abril 2024
POLEMICA
12 de febrero de 2021

Docentes opositores al oficialismo de Suteba: “No hay condiciones para la presencialidad segura”

El frente Multicolor de Mar del Plata sentó postura ante el reinicio de clases. Aseguran que no se acondicionaron las escuelas y que hay falta de insumos para garantizar los protocolos.

Docentes opositores al oficialismo de Suteba: “No hay condiciones para la presencialidad segura” - La Tecla Mar del Plata

Las condiciones sanitarias para el reinicio de las clases presencialidad en las escuelas bonaerenses está en el centro del debate y este viernes sindicatos docentes opositores llevarán adelante una concentración frente a la Quinta Presidencial de Olivos, donde el presidente cierra el Consejo Federal de Educación.

Las voces críticas también se hicieron sentir en Mar del Plata, donde el frente Multicolor –opositor a la conducción de la oficialista lista Celeste de Roberto Baradel- aseguró que “no hay condiciones para la presencialidad segura porque no destinaron ni destinan los recursos necesarios”.

“La prioridad de este gobierno no es la salud ni la educación, sino cancelar los pagos de la deuda, como lo demuestra el presupuesto de ajuste que votaron”, sostuvo el espacio que conduce seccionales de peso, como la de La Matanza.

Asimismo, agregaron que “no hay plan ni cronograma de vacunación, tampoco nombramientos de los cargos necesarios, insumos, condiciones edilicias ni salarios acordes. En la virtualidad el estado debe garantizar los dispositivos y la conectividad, sin lo cuales no es posible garantizar las mínimas condiciones de enseñanza-aprendizaje”.

Desde las 10 hs, diversos sindicatos y agrupamientos docentes concentraron frente a la residencia de Olivos, donde se reúne el Consejo Federal de Educación, para reclamarán por el acondicionamiento de los edificios escolares. En ese marco, el frente Multicolor brindará, a las 12 hs, una conferencia de prensa en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET