Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VUELTA A LAS AULAS
15 de febrero de 2021

El gobierno avanza con la limpieza de las escuelas

Montenegro firmó un convenio con Obras Sanitarias y el Consejo Escolar para realizar trabajos de desinfección en los tanques de agua de los establecimientos provinciales.

El gobierno avanza con la limpieza de las escuelas - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro firmó un convenio con Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y el Consejo Escolar para limpiar y desinfectar los tanques de agua de las escuelas bajo jurisdicción provincial en General Pueyrredon.

En ese sentido –y según lo firmado- personal de OSSE  realizará dichas tareas y, además, tomará muestras de agua para llevar a cabo los análisis bacteriológicos y/o físico químicos que correspondan.

“Lo destacado es que siempre OSSE se encarga de las escuelas municipales y este año –por la pandemia de Covid- firmamos este convenio para también ocuparnos de los tanques de los establecimientos provinciales. Los chicos y chicas que concurren allí son todos marplatenses”, aseguró el intendente.
 


Infraestructura

Asimismo, tal como informó La Tecla Mar del Plata, en los últimos días la Dirección General de Cultura y Educación lanzó una serie de licitaciones y contrataciones directas para avanzar con refacciones en cinco escuelas marplatenses, con una inversión que asciende a los $13 millones en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial bonaerense, entre el 18 y 19 de febrero se realizará la apertura de sobres de cuatro contrataciones directas y una licitación pública para las intervenciones en los establecimientos de cara al reinicio de clases, luego de un año de virtualidad por la pandemia de Covid-19.

La mayor de las erogaciones se realizará en la Escuela N°12 (Padre Dutto 265), donde se destinarán $5.475.124 para el cambio de cubierta y refacción de sanitarias. Detrás, con $3.770.821, se encuentra la reparación de cubierta, sanitarios y veredas en la Escuela Primaria N° 21 (Bolivar 9005).

Una suma menor, de $1.603.880, irá a parar al reemplazo de cubierta en la Escuela Primaria N°62 y Secundaria N°36 (9 de Julio 4961); mientras que una similar que también incluye la reparación de cielorrasos corresponderá a la Escuela Polivalente de Arte (Alberdi 2428), con una presupuesto de $1.441.249.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET