La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se expresó públicamente por primera vez tras el fallecimiento de su padre, Guillermo Tristán Montenegro, de 86 años. “Fuiste y serás siempre el capitán de este barco, que es esta familia hermosa que formamos”, sostuvo el jefe comunal desde su Twitter.
Precisamente, Montenegro padre se desempeñó como submarinista y capitán de la embarcación ARA Salta, hecho que el intendente permanentemente resaltaba al hablar de la tragedia del ARA San Juan.
“Gracias por los valores del trabajo y el esfuerzo, por tus enseñanzas, por el tiempo compartido”; agregó. “Siempre fuiste un ejemplo, y cada día que pasaba, te admiraba más. Gracias siempre por tus cortos pero sabios consejos. ¡Te vamos a extrañar muchísimo!”, expuso.
Viejo querido: fuiste y serás siempre el capitán de este barco, que es esta familia hermosa que formamos.
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) February 17, 2021
Gracias por los valores del trabajo y el esfuerzo, por tus enseñanzas, por el tiempo compartido. pic.twitter.com/W3XA1GtwXh
Finalmente, envió un mensaje por las diversos mensajes recibidos en estas horas: “gracias a todos por el cariño, los sentí muy cerca”.
El padre de Montenegro falleció el pasado lunes en Buenos Aires, donde luchaba desde hace tiempo contra una enfermedad por la que había sido operado recientemente.
A raíz de la pérdida, el intendente se tomó una licencia de tres días que culmina mañana, tiempo en el cual el primer concejal de la lista por la que fue electo, Nicolás Lauría, oficia de intendente interino. Si bien la Ley Orgánica de las Municipales contempla que los jefes comunales deberán solicitar la licencia al Concejo Deliberante cuando esta exceda los cinco días, la misma igualmente fue formalmente pedida al cuerpo legislativo.