Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SEGURIDAD
19 de febrero de 2021

"Hablamos con todos los vecinos, pero las decisiones las toma el poder político"

Así lo expresó el intendente Montenegro al ser consultado por este medio en relación al vínculos con las sociedades de fomento y el Foro de Seguridad. Admitió que "tienen sus diferencias".

"Hoy lo que te dicen los vecinos es que tienen problemas con la inseguridad, no tiro la pelota afuera, tenemos un problema y vamos trabajar con Nación y Provincia para resolverlo. Hablamos con todos los vecinos, pero las decisiones las toma el poder político", dijo el Intendente al ser consultado sobre el vínculo entre Municipio y el Foro de Seguridad.

Recordemos que desde el foro han reclamado en reiteradas oportunidades mayor participación en el rol de la toma de decisiones y como fuente de consulta de datos. 

Continuando en esta línea, Montenegro explicó que la información sobre los barrios y la inseguridad que aportan los vecinos "es muy importante" y que mantiene contacto diario con vecinos y vecinas, a pesar de que tienen sus "diferencias".

Cabe recordar, que a partir de marzo comenzará a funcionar una nueva comisión en el Concejo Deliberante, será la de Seguridad, una conquista de la insistencia de vecinos y vecinas que han conseguido ser oídos por el cuerpo deliberativo.

Por último, en cuanto a las demandas, el jefe comunal sostuvo que tienen que ver con la demanda de móviles, cámaras y mayor cantidad de efectivos.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET