Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PROYECTO
22 de febrero de 2021

El radicalismo le pide a Provincia que acepte las 8 sedes municipales para vacunar

“Estos puntos generan para los vecinos de nuestra ciudad la cercanía a sus domicilios y así evitar el uso de transporte público”, señaló Vilma Baragiola, la autora del proyecto.

El radicalismo le pide a Provincia que acepte las 8 sedes municipales para vacunar - La Tecla Mar del Plata

El bloque radical elevó un proyecto al Concejo en el que le solicita al Gobierno Provincial que acepte los 8 puntos alternativos dispuestos por el Ejecutivo local para avanzar con el plan de vacunación contra la Covid-19.

La semana pasada, el Ejecutivo local dispuso distintos lugares estratégicos para acelerar la inoculación a gran escala de la población. Ellos son: el CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), ubicado en (Pehuajó N° 250), y los Centros de Atención Primaria de la Salud N°1 (Av. Colón N° 3294), Belgrano (Calle Carmen de las Flores N° 1493 -Calle 222 esq. Soler), Félix U. Camet (Isla Traverse - ex 26- entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva) y Batán (Isla Traverse - ex 26- entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva).

Asimismo, se envió la propuesta de vacunar en los polideportivos Las Heras (Fortunato de la Plaza N° 8438), Colinas de Peralta Ramos (Einstein N° 1502) y CIC Malvinas (Santa Cruz N° 3008)

En este sentido, Vilma Baragiola, la autora del proyecto, especificó que aún hay alrededor de 7.000 trabajadores de la salud a la espera de su vacuna, mientras que ya comenzaron a asignarse turnos a personas mayores de 70 años y a docentes con factores de riesgo.

“Sería oportuno que la Región Sanitaria VIII,  dirigida por el Doctor Gastón Vargas articule con el Gobierno Municipal la utilización de los ocho puntos alternativos entre centros de salud y polideportivos barriales ya que estos cuentan con los criterios de espacio y disponibilidad horaria requerida”, señaló la edil.

Y agregó: “Estos puntos generan para los vecinos de nuestra ciudad la cercanía a sus domicilios y así evitar el uso de transporte público, ya que en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19, el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales”.

 Vale recordar que, a la par del Hospital Interzonal, el Materno Infantil y el Houssay, el operativo de vacunación se abrió a otras entidades como la Escuela Especial N°502 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, de Rivadavia al 5645, y la Escuela Primaria N° 67, situada en Aragón 7549. Asimismo, IOMA cuenta con un centro vacunatorio en su sede, ubicada en Avenida Independencia al 2.700, y esta semana se incorporarán el centro de salud del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) emplazado en Catamarca al 2100; la seccional local de Suteba (3 de Febrero al 3200), y la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) (Libertad al 4700).

En tanto, PAMI continuará con la vacunación en residencias de larga estadía y geriátricos, tal como ya lo viene haciendo hace algunas semanas en Mar del Plata.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET