Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONCLAVE
23 de febrero de 2021

Vacunación y vuelta a clases presenciales, los temas centrales de una nueva reunión de Kicillof con intendentes de la costa

El gobernador encabezará esta mañana el encuentro en Necochea, en medio del escándalo por las vacunaciones VIP. Montenegro será uno de los participantes.

Vacunación y vuelta a clases presenciales, los temas centrales de una nueva reunión de Kicillof con intendentes de la costa - La Tecla Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof encabezará esta mañana una nueva reunión en Necochea junto a intendentes de distritos turísticos de la Provincia, con eje en la campaña de vacunación y el inminente regreso a las clases presenciales pautado para el próximo lunes.

La reunión presencial comenzará a las 10 hs, en la que también participará parte del equipo de Kicillof, como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el de Seguridad, Sergio Berni. Entre los intendentes se destacan el local Arturo Rojas y el de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, entre otros. En tanto, a las 12.30 se brindará una conferencia de prensa en el balneario Sahara.

El encuentro se realizará en un marco donde sigue mejorando la situación sanitaria en territorio bonaerense, donde se registró la sexta semana consecutiva de descenso en los contagios. Sin embargo, el eje central será el avance de la campaña de vacunación, donde según el Ministerio de Salud ya se aplicaron 357.486 dosis de la vacuna contra el Covid.

Uno de los puntos de debate será la articulación entre la Provincia y los municipios para llevar adelante la campaña masiva de vacunación, donde se registran algunas tensiones, como el caso de General Pueyrredon, donde el gobierno municipal propone una mayor participación de los efectores de salud que dependen de la Comuna.

En tanto, el inminente regreso a clases presenciales del próximo lunes, será otro de los temas centrales, donde se avanzará en detalles sobre las pautas sanitarias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET