Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TENSION
23 de febrero de 2021

“Amañado y poco claro”: el Sindicato de Trabajadores Municipales pidió anular el polémico concurso en Desarrollo Social

La entidad sindical elevó el pedido oficial al gobierno comunal. Aseguran que el concurso se llevó adelante con “la clara intención de beneficiar” al ganador Gerardo Micas.

“Amañado y poco claro”: el Sindicato de Trabajadores Municipales pidió anular el polémico concurso en Desarrollo Social - La Tecla Mar del Plata
“Amañado y poco claro”: el Sindicato de Trabajadores Municipales pidió anular el polémico concurso en Desarrollo Social - La Tecla Mar del Plata

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitó al gobierno comunal que deje sin efecto el concurso para el cargo de jefe de Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social, debido a que “se llevó adelante amañado con la clara intención de, quienes tienen a su cargo la secretaría, beneficiar a alguna persona”.

En un tibio comunicado difundido esta mañana donde no se nombra a los protagonistas involucrados, el STM aseguró que los trabajadores que participaron del concurso “han descripto una serie de faltas que ponen en duda la idoneidad del jurado conformado para dicho concurso”. Además, puntualizó la existencia de “un claro vínculo de amistad íntima entre uno de los miembros del jurado y el participante que resultó ganador”.

Tal y como adelantó La Tecla Mar del Plata, el 5 de febrero se llevó adelante la etapa final del concurso para cubrir el cargo ligado a la atención de personas en situación de calle y a la cobertura de emergencias, en la secretaría en manos de la radical Verónica Hourquebié, donde resultó ganador Gerardo Micas.

El concurso corresponde a un área de la Secretaría de Desarrollo Social


Sin embargo, el empleado municipal habría sido puesto “a dedo” por influencia de Hourquebié, y, principalmente, de Roberto Ortea, funcionario a cargo del Departamento de Control de Gestión y Suministros, además de haber sido miembro del jurado del concurso. Esa es la referencia que hace el STM, aunque sin dar nombrar propios. El veedor sindical que actuó en el concurso, si bien aseguró que hubo “transparencia”, se mostró en disconformidad con “el resultado otorgado a los participantes en la entrevista personal”, la última instancia de evaluación luego de la etapa escrita y de la presentación de un plan de trabajo.

En la postura conocida hoy, el sindicato aseguró además que “los títulos presentados por quienes no ganaron el concurso no han sido debidamente valorados respecto de sus capacitaciones, las notas de los exámenes solo fueron confiadas a algunos participantes aún antes de ser dadas a conocer públicamente y que las calificaciones de la entrevista personal no condicen con la realidad".

“Prácticamente todos los que participaron han impugnado el procedimiento”, agregó la entidad sindical que representa a los trabajadores municipales. Finalmente, dijeron sentirse “confiados en que el ejecutivo municipal revisará lo actuado hasta aquí en este concurso y aclarará las circunstancias que pusieron un manto de sospecha y dudas en este proceso, para rápidamente establecer una nueva realización del mismo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET