Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONTROVERSIA
5 de febrero de 2021

Polémica en puerta por un concurso en Desarrollo Social

La Secretaría que encabeza Verónica Hourquebié habría puesto “a dedo” a un empleado municipal para ocupar el cargo de jefe de Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales. Algunas voces piden por la impugnación del resultado.

Polémica en puerta por un concurso en Desarrollo Social - La Tecla Mar del Plata
Polémica en puerta por un concurso en Desarrollo Social - La Tecla Mar del Plata

El Municipio de General Pueyrredon habría vivido una nueva de las varias prácticas irregulares que se suscitan para la elección de funcionarios en puestos jerárquicos.

Según pudo reconstruir La Tecla Mar del Plata, hoy se llevó a cabo la etapa final del concurso para cubrir el cargo de jefe de Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, conducida por Verónica Hourquebié.

De acuerdo al acta a la que tuvo acceso este medio, el ganador tras el examen oral fue Gerardo Micas. Sin embargo, el empleado municipal habría sido puesto “a dedo” por rosca de Hourquebié y también de Roberto Ortea, funcionario a cargo del Departamento de Control de Gestión y Suministros.

Este tipo de pruebas tienen dos etapas. Una escrita y otra oral. Tras el primer tramo, Micas era el segundo en el escalafón, mientras que la agente Roxana Durán, formada en asistencia social, iba primera. Pero hoy la situación cambió, ante la incredulidad del resto de los participantes: Durán quedó relegada al tercer lugar y Micas se alzó como el ganador. A raíz de ello, varias voces en el Municipio e incluso entre el sindicato barajan la idea de solicitar la impugnación del concurso.

Entre sus antecedentes, Micas trabajó antes en Inspección General y actualmente se desempeña en el área de provisión de Desarrollo Social, para aportar mercadería a los merenderos y comedores de la ciudad, entre otras funciones; pero, según graficaron fuentes oficiales, se lo habría visto poco y nada atendiendo situaciones de personas en situación de calle, uno de los principales ejes de acción en su nuevo cargo.

Previamente, el apuntado para el puesto era el agente Carlos Cabrero, quien se lo habría pedido a Patricia Leniz durante el gobierno de Carlos Arroyo; aunque ello no prosperó. De ascendencia radical y vinculado con el ex intendente Daniel Katz, Micas ahora se muestra cercano a Hourquebié y Ortea, quienes lo habrían premiado con esta jefatura de Departamento.

Este medio intentó comunicarse con el veedor del concurso y con el delegado del STM en Desarrollo Social para intentar tener la visión del gremio sobre lo sucedido, pero no hubo respuestas.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET