Argentina
Viernes, 26 abril 2024
APERTURA
1 de marzo de 2021

Bordaisco fue reelecto presidente: “el Concejo Deliberante cambió desde lo político”

El dirigente radical seguirá al frente del órgano legislativo por otro periodo. Destacó el trabajo conjunto entre los bloques y la articulación con el Ejecutivo.

Bordaisco fue reelecto presidente: “el Concejo Deliberante cambió desde lo político” - La Tecla Mar del Plata

Ariel Bordaisco continuará en la presidencia del Concejo Deliberante por un nuevo periodo, en una reelección unánime y que respeta la tradición de otorgar la conducción del órgano legislativo al espacio ganador de la última elección.

Además, también fueron ratificados los otros tres integrantes de la Mesa Directiva: Natalia Poleggio seguirá como secretaria, Daniel Rodríguez en la Vicepresidencia Primera y Paula Mantero como Vicepresidente Segunda. Por otro lado, fue postergada por 48 la resolución de la composición de las dos comisiones creadas en enero, las de Género y Seguridad.

Acompañado por el intendente Guillermo Montenegro en el marco de la apertura de sesiones, el dirigente radical destacó que “el Concejo Deliberante cambió desde lo político”, en referencia al proceso anterior bajo el gobierno de Carlos Arroyo.

En esa línea, destacó los cambios debido a que “supimos interpretar que eso requería trabajo conjunto entre oficialismo y oposición”. Asimismo, reivindicó que “cambió la articulación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo”, considerando la tensa relación entre la mayoría de los concejales y el exintendente Arroyo, con causa judicial mediante por competencia de poderes en el conflicto por las bonificaciones docentes.

En otro tramo de su discurso, puso de relieve que “hemos mejorado incorporando las nuevas tecnologías y adaptando las formas por la pandemia”. Agregó la “despapelización de la burocracia” y la “transparencia entre Municipio y vecinos” en el marco de la rendición de cuentas, aunque aún adeuda la auditoría sobre los gastos en el periodo 2015-2019.

Finalmente, propuso que el Concejo Deliberante siga trabajando en la “la reactivación (económica), desafíos sanitarios y la reconstrucción del tejido social”. Para ello, pidió por “un Concejo que esté a la altura del momento histórico que atravesamos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET