Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUENTRO
4 de marzo de 2021

El Ejecutivo acompaña el reclamo de los kioscos y buffets escolares

Fernando Muro, el titular de Desarrollo Productivo, y Carina Cermesoni, presidenta del Consejo Escolar, se reunieron con referentes del sector, quienes exigen volver al trabajo. Insiistirán a Provincia para que apruebe los protocolos.

El Ejecutivo acompaña el reclamo de los kioscos y buffets escolares - La Tecla Mar del Plata

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación municipal, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, se reunieron hoy con los buffeteros y kiosqueros de escuelas, quienes reclaman por volver al trabajo luego de más de un año sin actividad.

Según precisaron desde el gobierno, se trata de 800 familias de trabajadores marplatenses que conforman otro de los sectores que durante todo 2020 no pudo desarrollar su actividad. “Hace 14 meses que están cerrados. Se elaboró un protocolo que se elevó a la Provincia por el esquema formal de registro de excepciones. La decisión depende si o si de la Dirección General de Escuelas por tratarse de una actividad que se desarrolla en establecimientos educativos. Vamos a insistir con el pedido a las autoridades provinciales para que den respuesta.”, señaló Muro.
 

 En esa línea, el funcionario remarcó que “son pymes, no están cobrando el ATP y no los dejan abrir. Los están obligando a fundirse”. Por otro lado, comentó: “La pandemia no terminó y todavía hay sectores que necesitan que los acompañemos en el proceso de reactivación y así lo vamos a hacer”.

 Y finalizó: “En las provincias de Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros lugares, ya fueron habilitados los buffets y kioscos dentro de las escuelas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET