Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SEGURIDAD
5 de marzo de 2021

El gobierno no descarta más cambios en la Policía

Tras el apartamiento del jefe de la Departamental, se evaluará la cantidad de recursos humanos y materiales para determinar si serán reforzados desde Provincia.

El gobierno no descarta más cambios en la Policía - La Tecla Mar del Plata

La cuestión de la seguridad sigue en debate en la ciudad, tras la decisión del Ministerio bonaerense conducido por Sergio Berni de modificar la cúpula policial en Mar del Plata.

Tal como informó este medio, esta semana se separó al jefe de la Departamental, Lucio Pintos; al titular de la Superintendencia Zona Atlántica, Guillermo Villegas; y al jefe de la Dirección General del Tráfico de Drogas Ilícitas, Diego Díaz Aguirre. Los mismos fueron sustituidos por Sergio Segovia (ex DDI), Marcelo Larroca y Daniel Aste, respectivamente

En esa línea, hoy se dio a conocer la apertura de sumarios al jefe de Comando, Julián Bonoldi; al del Comando Norte, Germán Sordo; y al de Comando Sur, Héctor Ovejero. Entre las nuevas designaciones, la más novedosa es la de Paulo Corbella, nuevo jefe del Comando de Patrullas de Mar del Plata. En tanto, entre las modificaciones a nivel comisarías, Lorena Cruz estará a cargo de la 12° y Cristian Albini de la 13°.

Con este escenario, según supo este medio, desde la Secretaría de Seguridad local, comandada por Horacio “Totó” García, no se descartan más movimientos en las fuerzas. Aunque ello estará sujeto a una auditoría interna impulsada desde la cartera para dar cuenta fehacientemente de la cantidad de recursos humanos y materiales (patrulleros) en la comuna.

En las conversaciones que mantuvo Berni con Montenegro, el ministro mostró predisposición para proporcionar más recursos a la ciudad, pero para que ello avance deberá haber un relevamiento no sólo de la cantidad de gentes, sino también cómo están distribuidos.

Entre los lineamientos que bajó el intendente, se remarcó la idea de que la Policía tenga que estar “en la calle”, ante la falta de cobertura de patrulleros en cuadrillas en los barrios de la periferia, algo que advirtió el propio Berni el lunes pasado. Actualmente, hay 96 unidades asignadas a Mar del Plata, con otros 33 que esperan en los talleres por arreglos indispensables para volver a las calles.

 

Etiquetas / Tags
Montenegro
Relevamiento
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET