Argentina
Martes, 16 abril 2024
PANDEMIA
9 de marzo de 2021

Bianco cargó contra Bernabei: "Me sorprendió que haga este tipo de denuncias"

El jefe de Gabinete bonaerense hizo referencia a las declaraciones de la secretaria de Salud municipal, debido al funcionamiento del Operativo Vacunación en la ciudad.

Bianco cargó contra Bernabei:

Mar del Plata se coló en la conferencia de prensa de los martes donde se informa la situación epidemiológica de la Provincia por el covid. Es que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió a la ciudad por las declaraciones de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en relación al Operativo Vacunación.

“Me sorprendió un poco que la secretaria de Salud, con este nivel de elocuencia pública en medios, haya salido a hacer este tipo de denuncias. Supongamos que son ciertas pero que no lo hayan preguntado, informado, consultado para ver si correspondía o no”, comenzó diciendo el funcionario provincial.

El viernes pasado, en una entrevista con La Capital, Bernabei había aseguro que le “preocupa cómo se encaró la campaña de vacunación”, apuntando a que Zona Sanitaria VIII resolvió no apoyarse en los CAPS como centros de vacunación, en la contratación de vacunadores eventuales y en que debía priorizarse la inoculación de mayores de 60 años antes que a docentes.

“Tenemos una excelente relación con el intendente Montenegro. Hemos estado al habla casi semanalmente cuando había que habilitar actividades, poner restricciones, cuando teníamos que enviar equipamiento de protección para los trabajadores de la salud”, agregó Bianco.

"No hay vacunatorio VIP en Mar del Plata"

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, remarcó que no existe un lugar exclusivo para inocular a personas. "La gente que se vacunó es de IOMA, PAMI o la Zona Sanitaria VIII", explicó.

La aclaración del funcionario provincial tiene que ver por la denuncia que realizó el fiscal Pettigiani y que el diario Clarín replicó. El informe hace referencia a supuestos vacunatorios VIP en la ciudad.

 “No hay vacunatorioa VIP en Mar del Plata. Si nos hubieran preguntado si corresponde que se vacune el director de la Región Sanitaria VIII, hubiéramos contestado que corresponde", sostuvo Bianco.

"¿Corresponde que se vacune un sindicalista que es enfermero? Claro que corresponde. Se habrán quedado sin batería, no lo sé, lo podrían haber preguntado y lo hubiésemos contestado abiertamente”, disparó el funcionario bonaerense.

Mar del Plata en medio de la disputa

Recordemos que la campaña de vacunación en Mar del Plata se nacionalizó públicamente por la denuncia penal que semanas atrás realizó el ayudante fiscal Javier Pettigiani por presuntos “vacunados VIP” en la ciudad.

En una nota central, Clarín recogió  esa presentación judicial donde se publicó un listado de personas menores a 70 años vinculadas a la militancia kirchnerista que fueron inoculadas en las últimas semanas. En su defensa y desde las redes sociales, las respuestas apuntan a que se trata de casos de personal sanitario.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, se refirió al artículo periodístico y dijo: “Es tan mala, tan berreta, tan de periodismo carroñero, que hasta ponen que se vacunó la ministra de Salud de Mar del Plata. Por lo menos hagan algo un poquito más serio, la verdad vergonzoso”, concluyó.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET