Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CONTARPUNTO
16 de marzo de 2021

Katz tildó al PRO de “sociedad anónima” y Giri salió al cruce

El referente local del partido fundado por Mauricio Macri lamentó los dichos del ex intendente: “Cambiemos le permitió a la UCR revertir el 1,5% de votos obtenidos en 2003”, disparó.

Katz tildó al PRO de “sociedad anónima” y Giri salió al cruce - La Tecla Mar del Plata

Emiliano Giri, el coordinador del PRO Mar del Plata – Batán salió al cruce de las últimas declaraciones efectuadas por el ex intendente Daniel Katz.

El dirigente radical, quien apoya a la lista de Adelante Mar del Plata, el actual oficialismo partidario que acompaña la postulación de Maximiliano Abad para la conducción del Comité Provincial, dialogó con la radio LU9, donde evaluó la actualidad de Juntos por el Cambio.

“El frente opositor es disímil y está en crisis. La Coalición Cívica tiene a  Carrió como única figura; el PRO es una sociedad anónima con un directorio en crisis, porque ya no son Macri, Vidal y compañía, sino que se están recomponiendo con fisuras importantes como Monzó y Frigerio. Y disputas con Larreta y Bullrrich, en términos de candidaturas. El radicalismo tiene que trabajar dos o tres candidaturas fuertes y está para disputar el liderazgo de la coalición, legítima y democráticamente, en todos lados y niveles", apuntó el correligionario.

Asimismo, volvió a ratificar su apoyo a la lista que encabeza Abad en Provincia y Ariel Bordaisco en el plano local. “Es central esta elección, porque necesitamos más y mejor radicalismo, y los que lo pueden construir son esta camada de dirigentes, con valores de siempre y con energía renovada", señaló.
 

En contrapartida, Giri salió al cruce de las declaraciones en su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente que el ex intendente Daniel Katz defina como S.A al PRO, partido al que adhieren miles de ‘argentin@s’ en todo el país. Y que siendo fundador de Cambiemos, entre muchas cosas positivas, permitió que la UCR volviera del 1,5% de los votos obtenidos en la elección del año 2003; que hoy le permite volver a protagonizar la política nacional y provincial. No es con adjetivos como vamos a consolidar Juntos por el Cambio”, lanzó el dirigente y empresario.

Y, de cara a los comicios de la UCR, sentenció: “Más allá de esto, le deseo lo mejor a Abad el próximo domingo, porque me consta que él nunca se sintió tentado por las mieles del kirchnerismo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET