NO SE SIENTEN REPRESENTADOS
07/04
Trabajadores del Regional analizan desafiliarse de los sindicatos
En el medio de las jornadas de lucha que llevan adelante por mejoras salariales y laborales en el marco de la pandemia, los trabajadores afirmaron que la CGT y los gremios “les dan la espalda”.
El malestar de los trabajadores de la salud como enfermeros, camilleros, empleados de limpieza y lavadero del Hospital Regional, continúa acentuándose ya que no han recibido ningún llamado o visita de representantes sindicales o gremiales, en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante por mejoras salariales y laborales en el marco de la pandemia.

Fernanda Tapia, una de las referentes que encabeza el reclamo de los trabajadores autoconvocados habló con La Tecla Mar del Plata y fue contundente: “La CGT local y los gremios nos dan la espalda y nos da bronca porque nosotros no podemos hacer paro, tenemos que seguir atendiendo en un hospital que está explotado. Nos descuentan 3 mil pesos por mes y ni siquiera se comunicaron por teléfono”.

Ante esta situación, en las próximas asambleas se podría definir una “desafiliación masiva” de los gremios apuntados por no acompañar a quienes debería representar. Los gremios señalados por los trabajadores son ATE y Salud Pública, ya que CICOP (trabajadores ley 10.471) brindó su apoyo al reclamo.